miércoles, 24 de agosto de 2011

La Asamblea 'Transmaricabollo' denuncia represión policial y manipulación mediática






Durante la 'besada' en protesta contra la JMJ

La Asamblea 'Transmaricabollo' del Movimiento 15-M ha denunciado la "actuación represiva" y la "manipulación de algunos medios de comunicación" durante la 'besada' contra las políticas homófobas sexistas y sexófobas de la Iglesia, con motivo de la celebración en la capital de la JMJ el pasado jueves 18 de agosto.

Según manifiesta la agrupación, durante la marcha, los participantes sufrieron una "injustificable represión policial digna de los tiempos del franquismo, sin haber dado lugar a la menor provocación", cuando se dirigían al lugar en donde querían realizar la actuación de protesta.

La Asamblea 'Transmaricabollo' asegura que más de 40 de los participantes fueron retenidos durante una hora en la plaza de Colón. Además, cuentan en la página web Tomalaplaza.net, que ·la Policía les obligó a identificarse, les zarandeó y arrinconó como si fuesen delincuentes", y uno de ellos fue golpeado por un agente".

El conjunto también ha declarado que "la Policía llevaba la identificación oculta y se negó en todo momento a identificarse".


Manipulación mediática

Por otro lado, la Asamblea 'Transmaricabollo' denuncia que algunos medios de comunicación difundieron una noticia "manipulada de los hechos", al decirse que "ante la situación de provocación e inseguridad generada por los manifestantes, varios agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona donde se encontraban obligándoles a regresar a la plaza".

"Es falso que fuéramos manifestantes y que hubiera provocación o inseguridad generada por parte de ningún asistente a la besada", ha declarado un portavoz mediante la citada página web, y añade que "fue la actuación de la policía la que indujo una situación clara de confusión e inseguridad, dando lugar a las actitudes provocativas de los peregrinos del JMJ".

Asimismo, los 'Transmaricabollo' añaden que "es incorrecto que la policía impidiera la besada como aseguran diversos medios", ya que una parte del grupo se besó frente al Papa-móvil. "La policía intentó evitar que se produjera la besada, y esta se llevó a cabo por partida doble".

Por todo ello, la Asamblea considera la actuación policial "represiva y antidemocrática", y critica también la actuación de la Delegación del Gobierno, que "ha protegido exclusivamente a peregrinos" siendo el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) objeto continuo de ataques, como demostró la detención del 'fanático religioso' que planeaba atentar contra 'putas y maricones.' En conclusión, la agrupación considera que se ha llevado a cabo una "grave vulneración del estado de derecho".

1 comentario:

GeorginA dijo...

Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y ella todavía está en contacto con Doc Via (templeofanswer@hotmail.co .uk , llame / w.s +233 (815) 542-5481 )