miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alcalde gay de Berlín renueva mandato



Klaus Wowereit, el alcalde abiertamente gay de Berlín, ganó un tercer mandato el domingo en una victoria convincente que hace que algunos piensen que podría ser el candidato del Partido Social Demócrata de las elecciones presidenciales alemanas de 2013.

De acuerdo con Spiegel Online, Wowereit aseguró su tercera victoria para cinco años, mientras que su partido obtuvo el 28, 3% de los votos y mantuvo a raya el resurgimiento del Partido Verde, que obtuvo un 17, 6% de los votos.

Wowereit, de 57 años, ganó la reelección a pesar de que Berlín lucha contra un alto nivel de deuda, el desempleo, y una afluencia de turistas en busca de la vida nocturna berlinesa. Los analistas atribuyen el éxito de las urnas a su popularidad personal, que parecía segura en 2001, cuando salió en una conferencia antes de su elección, para declarar: ‘ Yo soy gay, y eso es algo bueno.’

‘ Wowereit puede haber hecho poco para los servicios públicos, pero se le atribuye haber ayudado a su vez a Berlín a convertirse en uno de los principales centros culturales de Europa durante la última década, y nunca pierde la oportunidad de atraer a los cineastas a la ciudad’ , informa el Spiegel Online. ‘ Se le ocurrió etiquetar a su ciudad como ’ pobre pero sexy ’ y esto le dio una buena reputación a nivel nacional y en el extranjero que atrajo a los turistas de todas partes.

Wowereit actualmente comparte la distinción de ser un alcalde abiertamente gay con el alcalde de París Bertrand Delanoë.

Fuente:http://es.globedia.com/alcalde-gay-berlin-renueva-mandato

No hay comentarios: