sábado, 24 de septiembre de 2011

El presidente de Filipinas a favor del matrimonio homosexual



Al ser preguntado sobre el matrimonio homosexual, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, dijo que los adultos deben ser capaces de hacer ‘ lo que quieran, siempre y cuando no dañen a nadie más’ , pero calificó la adopción por parte de parejas del mismo sexo como un dilema ‘ .

‘ Los adultos deben ser capaces de hacer lo que quieran, siempre y cuando no dañen a nadie más’ , dijo Aquino después de que inicialmente se negara a contestar preguntas sobre igualdad en el matrimonio en la Asia Society de Nueva York este martes.

Aquino llamó la adopción por parejas del mismo sexo un ‘ dilema’ y dijo: ‘ Mi prioridad sería cuidar del niño, que tiene una mente muy sensible e impresionable’ .

Filipinas no dispone de una ley que proteja a las parejas del mismo sexo, aun que este país fue el primero en celebrar una marcha del Orgullo Gay en el año 1994. La poderosa Iglesia Católica se opone firmemente a un proyecto de ley contra la discriminación que Ladlad, un partido político que aboga por los derechos LGBT, ha tratado de pasar desde el año 2003. Aquino expresó su interés en la legislación como candidato, pero con su empuje actual a un proyecto de ley que facilitaría el acceso a los anticonceptivos, los analistas dicen que es renuente a tomar una segunda batalla legislativa con la iglesia.

No hay comentarios: