jueves, 27 de octubre de 2011

La oposición en el Ayuntamiento de Granada pedirá a Mariano Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad presentada por el PP


Documento con fecha miércoles, 26 de octubre de 2011. Publicado el miércoles, 26 de octubre de 2011.
Autor: Agencia Europa Press.Fuente: Ideal. Foto: Concejales Socialistas


EUROPA PRESS
 Los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD en el Ayuntamiento de Granada elevarán una moción al próximo pleno ordinario para solicitar al presidente del PP, Mariano Rajoy, la retirada del recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Matrimonio Homosexual al considerar que supone un retroceso y atenta contra la igualdad de las personas.

Esta moción, impulsada por NOS, Asociación Andaluza de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, se suma a las presentadas en otros ayuntamientos de España, como Cáceres o Málaga, y a las 20.000 firmas recogidas para tratar de conseguir que el PP retire el recurso interpuesto hace seis años contra esta ley, desde cuya entrada vigor se han registrado en España 25.000 enlaces matrimoniales de parejas del mismo sexo.

La edil de UPyD, Mayte Olalla, ha opinado que esta ley es una avance en la igualdad de las personas para acceder al matrimonio más allá de su sexo, por lo que ve el recurso del PP como "paso para atrás".

En el mismo sentido se ha pronunciado la concejal de IU Maite Molina, quien ha explicado que su formación apoya esta moción "no sólo porque se quiera cambiar la palabra matrimonio por 'unión" sino porque este recurso incluye un punto referido a que se prohíba la adopción entre parejas del mismo sexo.

A juicio de la edil de izquierdas, hay una gran diversidad de familias en nuestra sociedad y todas deben ser reconocidas, por lo que ha confiado en que el PP, que gobierna en mayoría en el Ayuntamiento de Granada, sea coherente y acepte la iniciativa o, por lo menos, se abstenga en la votación.

Por último, la concejal socialista María Escudero ha opinado que con este recurso de inconstitucionalidad, presentado en octubre de 2005, el PP está mostrando su verdadera cara, tal y como "ya lo hizo" al recurrir la Ley del Aborto, aunque en aquella ocasión el Tribunal Constitucional no le dio la razón.

También ha informado de que en Andalucía se han contabilizado, hasta finales de 2010, un total de 4.500 enlaces de personas del mismo sexo, siendo esta comunidad la segunda en el ranking tras Cataluña.

Por su parte, el responsable de Nos Granada, Antonio Jesús Iáñez, ha instado a Rajoy a ser claro sobre este asunto y decir que piensa hacer con esta ley en caso de llegar a la Presidencia del Gobierno, y le advertido de que sólo cuatro mandatarios en el mundo, entre ellos "Hitler, Stalin y Franco" han ilegalizado alguna de las modalidades del matrimonio.


No hay comentarios: