jueves, 24 de noviembre de 2011

El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, confía que TC encuentre encaje constitucional para el matrimonio gay





Madrid, 22 nov (EFE).- El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho hoy que le "encantaría" que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera que la ley de matrimonio homosexual "tiene encaje" en la Constitución porque cree que es "una realidad aceptada y asumida por los ciudadanos".

"Desde luego, a mi me encantaría que decidiera que tiene encaje, pero evidentemente es el tribunal el que interpreta la Constitución y el que decidirá si esa regulación concreta tiene o no su acomodo tal y como está", ha declarado Victoria a Efe tras inaugurar en Madrid la muestra artística 'Homodimensiones' que aborda problemas de orientación sexual.

"En nuestra constitución, una cuestión es la parte jurídica y otra es la realidad y a mí me gusta acogerme a la realidad y la realidad es que está superado", ha dicho el también consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Victoria ha matizado que la aceptación de la realidad no quita que, "como toda ley, se pueda valorar si tal y como está redactada tiene su mejor encaje constitucional".

Ha explicado que desde el punto de vista jurídico el Tribunal Constitucional debe decir si el tipo de regulación por la que se optó "tiene o no un encaje constitucional o cómo debe tener un mejor encaje en la Constitución".

"La Carta Magna está por encima de todo y decida lo que decida el TC yo lo respetaré", ha destacado.

Victoria ha indicado que desde la Consejería de Asuntos Sociales se trabaja desde hace muchos años por el colectivo LGTB (lesbianas gays, transexuales y bisexuales) "sobre todo para que no exista ningún tipo de discriminación por razón de orientación sexual".

El Partido Popular presentó hace seis años un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual que aún está pendiente de ser resuelto.

 
Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1011002

No hay comentarios: