viernes, 25 de noviembre de 2011

Imputado el director de un colegio mayor acusado de expulsar a un residente gay

Fachada del Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino, donde ocurrieron los hechos
.

.
El estudiante sufrió amenazas por parte de tres compañeros que ya han sido condenados

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha imputado al director de un colegio mayor de la capital por acusado de expulsar a un estudiante homosexual que había recibido amenazas y sufrido vejaciones por su condición sexual parte de tres de sus compañeros de residencia.

El caso tuvo lugar hace más de un año cuando el joven gay denunció a los tres agresores, que fueron condenados como autores de un delito de amenazas y vejaciones, ha informado la Asociación de Homosexuales y Bisexuales de las Universidades Complutense, Politécnica y Alcalá de Henares (Arcópoli).

La víctima interpuso una denuncia también contra el director del colegio universitario, que ha sido citado como imputado, que según el denunciante le expulsó porque los otros tres residentes se quejaban de él.

El agredido asegura que el incidente le obligó a dejar temporalmente sus estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y volver a su pueblo de Jaén . "Es la primera vez en la historia de la democracia española que el director de un colegio mayor universitario es imputado por una presunta actuación discriminatoria basada en la discriminación por razón de orientación

sexual. Esperamos que este litigio sirva como acicate para que las situaciones homófobas, bífobas y tránsfobas que transcurren silenciosamente en los colegios mayores de Madrid se tengan más en cuenta de ahora en adelante y no se dejen pasar", ha subrayado Arcópolis.



No hay comentarios: