martes, 22 de noviembre de 2011

Nuevas críticas de Rouco Varela al matrimonio gay en el plenario de los obispos


.El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela



Ni deuda desbocada ni desviación del déficit. Los obispos no entran en análisis técnicos y consideran que la crisis económica es consecuencia de la pérdida de valores morales. Durante el discurso de apertura de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, el presidente de la jerarquía católica, Antonio Rouco Varela , cargó contra los dos males que acompañan la erosión de los principios religiosos: «el relativismo» y el «olvido de Dios y de su santa ley».

Entre los trabajos que desarrollará la asamblea figura el desarrollo de un plan pastoral en el que tendrá un papel preeminente la condena del matrimonio homosexual. Para el episcopado se trata de una tarea urgente, a la vista de grave daño infligido a la «cultura matrimonial, en España y en el mundo». Los agentes que han socavado los pilares de la institución son «el individualismo hedonista y el positivismo jurídico, a los que ha conducido el alejamiento de Dios y de la verdadera humanidad».

Sus críticas al matrimonio gay no faltaron y señaló que van a centrar buena parte del trabajo en el campo pastoral.

Pese a la raíz moral de crisis, el presidente de la jerarquía eclesiástica adujo que hay que incrementar los recursos destinados a Cáritas y engrosar el número de voluntarios para combatir los efectos de la crisis. El cardenal y arzobispo de Madrid dijo ser consciente que está aconteciendo situaciones sociales y económicas «muy delicadas».

Rouco exhortó a los jóvenes a que conduzcan su vida por el camino de la santidad, para lo cual es necesario que rompan el aislamiento a que les han confinado «los aparatos informáticos o de comunicación».
 

No hay comentarios: