miércoles, 28 de diciembre de 2011

Agresión homófoba a una pareja gay en Madrid




El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) ha denunciado una agresión homófoba que se produjo en la capital el día de Navidad. La pareja agredida acudió al hospital tras el altercado, donde tuvieron que atender a uno de ellos por una fractura nasal.

En la madrugada del 25 de diciembre, cerca de la entrada del Museo Reina Sofía, un hombre llamado Antonio fue agredido por un varón de mediana edad tras haberse dado un beso con otro hombre llamado Alfredo. Tras increpar a la pareja con el grito de “maricones de mierda, iros a un hotel”, el agresor, que vestía pantalón claro y jersey a rayas de colores, golpeó a Antonio y amenazó a ambos con una botella de cristal.

Ante la imposibilidad de coger un taxi esa noche, Antonio llamó al teléfono emergencias 112 y en Urgencias del hospital al que acudió comprobaron la fractura de sus huesos nasales, procediendo a reducir la fractura bajo anestesia local.

Este martes Antonio acudió al servicio S.O.S Homo-Trans-Bifobia de Cogam y denunció los hechos en la comisaría situada en la calle de Leganitos. Desde la asociación Cogam su presidente, Agustín López, ha lamentado en un comunicado que "las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales seguimos discriminados y somos objeto de agresiones verbales y físicas".

Desde la asociación dicen que es el deber de las diferentes administraciones garantizar la igualdad y seguridad de toda la ciudadanía, y piden que se desarrollen campañas y actividades que ayuden a conseguir la equiparación de derechos y el fin de la discriminación por orientación sexual


No hay comentarios: