martes, 20 de diciembre de 2011

El Colectivo gay de Madrid, COGAM, felicita las fiestas en su 25 aniversario





En un video publicado hoy en Youtube, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM que este año ha cumplido 25 años de lucha, ha recopilado imágenes del 2011 para felicitarnos por la entrada del próximo año.

Con la canción de "All I Want For Christmas Is You" de fondo el video recoge fotos del veinticinco aniversario del colectivo de Madrid en las que aparecen diversos activistas LGTB como Pedro Zerolo o Boti García, así como dirigentes de la organización, asociados y simpatizantes.

En un entorno difícil y bajo un gobierno que puede plantear el primer retroceso en los derechos del colectivo adquiridos años atrás, la asociación ha querido enviar un mensaje de optimismo y esperanza.

Desde sus inicios en el año 1985, COGAM ha sido responsable entre otras organizaciones LGTB y el apoyo ciudadano, de políticas como el matrimonio homosexual o la ley de identidad de género, máximos logros de la historia del colectivo LGTB español.

Ha luchado incansablemente contra la propagación del VIH entre la población gay, lésbica, transexual y bisexual creando vías de información y de apoyo a las personas afectadas por la pandemia.


Dentro de la organización cuenta con grupos de jóvenes, mayores, padres y madres de LGTB, acompañamiento a VIH, religión, sordos LGTB, transexuales y lesbianas.

Desde ensentidocontrario.com queremos felicitar al colectivo gay de la ciudad que nos vio nacer hace ahora casi dos años, por su lucha diaria y constante durante estos 25 años y desear para todos, incluidos nuestros lectores y ciudadanía LGTB que el próximo año sea un año para el avance en los derechos de nuestro colectivo. Felices Fiestas!

Esperamos que este año nuevos países se sumen a la ampliación de derechos como el matrimonio igualitario, la adopción, y leyes de protección a las personas transexuales.

Esperamos también que nuestras denuncias sirvan para que los ciudadanos LGTB que viven en países donde todavía son agredidos y discriminados por sus gobiernos e instituciones públicas, vean la luz al final del tunel y acaben de una vez con la homofobia, transfobia y bifobia imperante en el mundo.
Les dejamos con el video:


No hay comentarios: