miércoles, 29 de febrero de 2012

Grande Marlaska es entrevistado en TVE y dice que hay que ser beligerante con los derechos LGBT





El juez Fernando Grande Marlaska, recientemente elegido nuevo presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, ha estado en Los Desayunos de TVE. En el programa matutino de la cadena pública, y entre otros muchos temas, ha salido a colación el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En este sentido, Grande Marlaska ha afirmado que hay que ser beligerante con los derechos LGBT, a la par que reconocía que asumirá lo que decidida el Tribunal Constitucional, sea cuál sea su decisión, aunque lleva años defendiendo el matrimonio igualitario, escribiendo artículos apoyando la constitucionalidad de una ley que nos iguala a todos.

El juez ha recordado el tema “le afecta”, ya que está casado desde hace varios años, señalando que la ley del matrimonio igualitario amplía el matrimonio a las parejas gays, destacando que los gays “no somos distintos”.

Además, el juez ha querido recordar que todas las encuestas señalan que en torno al 70% de la sociedad española acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante la entrevista, el juez también ha querido recordar que todavía hay una especie de temor a manifestar que uno es homosexual en el entorno laboral.

Y para acabar el post, quiero hacer referencia a una frase que ha dicho Grande Marlaska y con la que coincido totalmente: “El día en que se pueda hablar con normalidad de este tema y la sociedad no se fije en la orientación sexual de las personas, ese día se habrá normalizado todo”. Esperemos que así pueda ser algún día no muy lejano…


No hay comentarios: