miércoles, 8 de febrero de 2012

Intereconomía promociona al terapeuta que dice ‘sanar’ la homosexualidad





Su libro ha levantado ampollas entre colectivos homosexuales, pero Richard Cohen -que proclama que puede "sanar" a quienes deseen dejar de ser gays- está de gira por España para promocionar sus terapias. En su periplo ha encontrado el apoyo de colectivos ultracatólicos como Intereconomía TV -la televisión del exdiputado 'popular' Julio Ariza- o de la San Pablo CEU. Artículos relacionados

•Alerta ultracatólica: "La ONU busca imponer el estilo gay en todo el mundo"

•Revisionistas haciendo méritos: Esparza 'juzga' a Franco para sentenciar que "no oprimió violentamente a los españoles"

•Intereconomía amplía su imperio mediático con una gran editorial de derechas con escritores como César Vidal, Pío Moa o Mayor Oreja

Hace unas semanas y tras una polémica en las redes sociales, El Corte Inglés o La Casa del Libro retiraron de sus estantes de venta el libro Comprender y sanar la homosexualidad, escrito por Richard Cohen y editado por Libros Libres.


Arropado por plataformas ultracatólicas

Ahora Cohen está en España promocionando su libro y en su periplo ha sido arropado por grupo ultracatólicos que no son ajenos a los intereses de la editora del libro. El autor, que se define como ‘psicoterapeuta y exhomosexual’, ha presentado su libro en la San Pablo CEU de Madrid, la universidad de la Asociación Católica de Propagandistas. Pero antes ha pasado por los estudios de Intereconomía TV y ha sido arropado por la web Religión en Libertad, dos plataformas participadas por el imperio mediático del exdiputado popular Julio Ariza, que también tiene intereses en la editorial Libros Libres.


‘Si quieres dejar de ser homosexual, puedes hacerlo’

Desde el espacio Dando Caña de Intereconomía TV, Cohen ha explicado este martes en una entrevista que ‘hay mucha gente de menos de 30 años no saben que pueden dejar de ser homosexuales’ y que ‘si quieres’ se puede abandonar la homosexualidad: ‘Yo lo he hecho y he ayudado a muchos a hacerlo’. Insiste en que su obra se dirige a quien desea dejar de ser gay y que él ahora es un heterosexual casado y con tres hijos. Mantiene que no se nace gay y en su caso particular habla de un pasado de carencias afectivas por parte de su padre y abusos sexuales por parte de un tío que se ganó su confianza como el inicio de sus ‘sentimientos’ homosexuales.


Cohen promocionando su método de curación de la homosexualidad con la ayuda de Intereconomía


‘Argumentos rigurosos y convincentes’

Mientras, en Religión en Libertad aseguran que el libro del ‘terapeuta americano’ ofrece ‘argumentos rigurosos y convincentes a la hora de dar respuestas a personas que quieren ejercer su libertad personal y cambiar su orientación sexual sin imposiciones de grupos de presión’. Recogen asimismo la opinión de Álex Rosal, director de Libros Libres, quien denuncia una campaña de colectivos homosexuales contra el libro acusándoles de no haberlo leído porque también ‘dedica una capítulo a curar la homofobia’.


La homosexualidad como enfermedad

Preguntado por su visión de la homosexualudad como una ‘enfermedad’ en el diario argentino MDZ, Cohen apunta: ‘Yo sigo la ciencia. Yo sigo la verdad adonde quiera que conduzca. Según la Asociación Americana de Psicología, las personas no nacen necesariamente con atracción del mismo sexo. Más de ochenta años de la literatura científica han demostrado que hay muchas razones predecibles por las que la gente experimenta sentimientos homosexuales. Lo sé por mi propia vida y por las vidas de los cientos con que he trabajado como terapeuta, y por las miles de personas en nuestros seminarios de sanación y clases de teleconferencia’.

No hay comentarios: