jueves, 31 de mayo de 2012

EE.UU.: 275.000 firmas contra la discriminación de los Boy Scouts homosexuales


Zach Wahls, en la presentación de las 275.000 firmas.




Un boy scout de Estados Unidos ha presentado una petición con más de 275.000 firmas para que una líder lesbiana de una tropa en Ohio sea restituida en su cargo y se desestime la política de prohibir la participación de dirigentes y exploradores homosexuales.

Zach Wahls, con el rango de 'Aguila Scout', entregó la petición a favor de Jennifer Tyrrell, en la reunión anual de los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA, por su sigla en inglés), que se realiza en Orlando, en el centro del estado de Florida.

Wahls, autor del vídeo 'Mis dos mamás' en apoyo a sus madres que son lesbianas, presentó la petición a nombre de Tyrrell que fue apartada de sus funciones de líder en la tropa de su hijo de 7 años, el pasado mes abril.

Tyrrell comenzó a recabar las firmas mediante una solicitud en el sitio de internet Change.org, en la que, además de pedir que la restituyeran como líder, instó a la organización de los BSA parar de dividir a las familias y las comunidades con una "política que excluye a las familias, líderes y scouts homosexuales".
La campaña de la mujer recibió el apoyo de celebridades como Julianne Moore, Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Kelly Osbourne, Fran Drescher, Ricky Martin, Jesse Tyler Ferguson y Jane Leeves, según Change.org.

Wahls, un estudiante universitario, dijo que sus madres fueron líderes en su tropa en Wisconsin, aún cuando eran conscientes de que iba en contra de la política de la organización que fue confirmada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en el 2000.

Deron Smith, portavoz de la BSA, dijo que no hay planes de cambiar la política.

No hay comentarios: