lunes, 28 de mayo de 2012

'El comportamiento homosexual es contrario a la voluntad de Dios'


El Cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia,





Monseñor, ¿por qué dos homosexuales que se quieren no pueden formar una familia basada en el amor?

La familia normal es altruismo estructural. Es una comunidad en la que se valoran y se armonizan las diferencias sexuales y generacionales. Las personas encuentran su propia identidad y se desarrollan a sí mismas en relación con los demás, conscientes de sus propias limitaciones y cualidades, e integrando sus propios recursos espirituales, físicos, culturales, sociales y económicos con los de los demás, para obtener los máximos resultados. Lo que ayuda a crecer es el compartir, no la confusión. El matrimonio es fecundo en vida nueva para los cónyuges, para la procreación y la educación de los hijos y para las virtudes sociales. El matrimonio del hombre y de la mujer no es un asunto privado, sino un recurso social; no se reduce a sentimiento, sino que comporta, ante todo, un compromiso, públicamente reconocido.

Por otra parte, los hijos, para formarse una personalidad equilibrada y humanamente rica, necesitan tener como referencia a la figura materna y paterna, asi como con los valores que ambos encarnan. Por lo tanto, al Estado y a la sociedad les debería interesar no confundir y, mucho menos, equiparar a la familia basada en el matrimonio con otras formas de convivencia. Los homosexuales como personas tienen derecho a ser respetados por todos. Pero las convivencias homosexuales deberían seguir siendo experiencias de carácter privado. Las necesidades de las personas se pueden satisfacer en el ámbito de los derechos individuales. 

Hasta aquí, mi respuesta permanece en el ámbito civil. Desde el punto de vista de la ética cristiana no debería ser necesario recordar que el comportamiento homosexual es contrario a la voluntad y al designio de Dios, como señala con claridad la Palabra de Dios en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, especialmente en las cartas del apóstol Pablo.


Para leer entrevista completa pincha en el enlace: :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/27/internacional/1338111483.html

No hay comentarios: