viernes, 29 de junio de 2012

Alcoy se suma al orgullo LGTB







En el Ayuntamiento ha colgado una bandera en señal de solidaridad.

Los jóvenes socialistas de Alcoy, con motivo del día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTP) han colocado la banderas del arco iris en los balcones del Ayuntamiento del grupo municipal socialista.

Además desde este colectivo se exige al Partido Popular que retire el recurso de inconstitucionalidad que tiene presentado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sara Mejías, Secretaria General de JS-Alcoy “es una vergüenza política, social y ética haber presentado el recurso, pero mantenerlo contra viento y marea supone un ejercicio de odio hacia las personas LGTB”.

Por otra parte el gobierno municipal de Alcoy ha mostrado públicamente su total apoyo al colectivo LGTB con motivo del día internacional. Lo ha hecho colocando en el balcón principal de la casa consistorial una bandera que permanecerá durante todo el día de hoy como símbolo de la solidaridad de la máxima institución municipal con las personas que padecen discriminación por razones de identidad sexual.

Al igual que los jóvenes socialistas desde UPyD se ha presentado una moción al gobierno municipal en la solicita que el Ayuntamiento inste la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular en 2005 contra el matrimonio homosexual.

David Sabido, el coordinador de UPyD, ha manifestado que este recurso “va en contra de la evolución lógica de cualquier sociedad, de igualar a todos los ciudadanos en derechos y obligaciones”.

El propio Sabido ha señalado que “queda mucho trabajo por hacer hasta llegar a una plena igualdad entre ciudadanos, independientemente de su condición sexual, es por ello que las administraciones locales deben implicarse en la defensa de estos colectivos”.


NUEVAS GENERACIONES DE ALCOY TAMBIÉN SE SUMAN

Por su parte, desde Nuevas Generaciones de Alcoy también se han sumado a este día, para celebrar y apoyar la libertad y dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Afirman que “en un día como hoy, queremos aprovechar para condenar cualquier tipo de actitud homófona y en especial la de los países donde se persigue a este colectivo.

Además afirma que “otros partidos hoy se unirán a este día, pero no se atreverán a condenar la situación de LGTB en países como Cuba, China, Palestina o Irán, nosotros sí”.

En un día como hoy han querido sumarse a esta iniciativa recordando que “al igual que otras agrupaciones juveniles políticas locales, nosotros también apoyamos este día, sin demagogias políticas ni oportunismos del mismo, pensando desde la igualdad de sexo y mirando hacia adelante para crear una ciudad mejor.

No hay comentarios: