viernes, 29 de junio de 2012

Argentina: Intervinieron la Plaza 1º de Mayo para celebrar el Día del Orgullo LGTB







Aquelarre realizó una intervención en la Plaza 1º de Mayo para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT. Buscaron “llamar a la concientización y la reflexión por la igualdad y por el respeto”, dijeron a Elonce TV


El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) recuerda los disturbios de Stonewall, Nueva York, ocurridos en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. Para celebrarlo, mujeres lesbianas, bisexuales y pansexuales, agrupadas en Aquelarre, colgaron telas y pañuelos con los colores del arco iris, símbolos del orgullo gay. 

A partir de lo ocurrido en Estados Unidos, “el movimiento LGBT comenzó a trabajar por sus derechos. Por eso lo que hicimos fue intervenir la Plaza 1º de Mayo, la decoramos con los colores de la diversidad para llamar la atención de la gente, que se enterara de lo que pasa hoy y para llamar a la concientización y la reflexión por la igualdad y por el respeto”, señaló Soledad Henares, integrante de la agrupación Aquelarre, ante Elonce TV. 

En el marco de la conmemoración, planteó que “la discriminación existe desde hace mucho tiempo, es una construcción social y va a seguir existiendo. Lo que hay que recalcar es que en los últimos años en el país se han aprobado leyes que trabajan contra la discriminación y a favor de la inclusión, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, que vienen a equiparar derechos”. 

En ese sentido, sostuvo que “es un buen camino por el que estamos yendo en el respeto de la diversidad y seguimos trabajando en contra de la discriminación”. 

“Ahora lo que falta es un cambio en la sociedad, en el pensamiento, en decir que nos respetamos todos como personas, sin importar la orientación sexual, la nacionalidad ni el sexo –indicó Henares-. En las escuelas estos temas se deberían empezar a dar, así los chicos se educan en la diversidad”. Elonce.com

No hay comentarios: