sábado, 30 de junio de 2012

Colega crea un nuevo colectivo de madres y padres por la diversidad

El presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, junto a uno de los miembros de la ONG






Ayer se conmemoraba el Día del Orgullo Gay y el colectivo salía a la calle para reivindicar sus derechos y pedir igualdad

 El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Almería, Colega, ha creado una nueva asociación de madres y padres por la diversidad. Así lo ha anunciado el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, en la conmemoración del Día del Orgullo Gay. Ferre ha detallado que aunque todavía no se ha presentado a la sociedad, la nueva Asociación de Familias por la Diversidad se compone en este momento de casi 50 personas que ya colaboran en la tarea de la integración y en la defensa de los derechos de las personas homosexuales. 

Ferre ha insistido en que "los padres y las madres es el mayor referente que puede tener una persona y es por ello que entendemos que deben de ser partícipes ser partícipes y aglutinar a las familias para en definitiva buscar la felicidad". "Los estatutos de la asociación ya están elaborados y ya está funcionando como tal, en breve haremos una presentación para que todo el mundo la conozca y se pueda sumar". 

Resulta necesario que las familias se impliquen en la homosexualidad y también lo es que lo haga el resto de la sociedad. Es por ello que ayer 28 de junio el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Almería, Colega, salía a la calle para conmemorar, igual que en el resto del mundo, el Día del Orgullo Gay. "Un día para celebrar y reivindicar", tal y como ha manifestado el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre. Los miembros de la ONG se han dado cita en la plaza del Educador de la capital almeriense donde han colocado un stand con folletos reivindicativos en contra de la homofobia así como informativos que pongan en conocimiento de los ciudadanos la importancia de la protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

El presidente de Colega ha señalado que aunque el 28 de junio es una fecha muy destacada en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall en 1969, cuando se dio inicio al inicio del movimiento de liberación homosexual, el colectivo almeriense lleva a cabo actuaciones a lo largo de todo el año. "Los 364 días realizamos campañas de sensibilización, charlas y cursos en Institutos de Enseñanza de Secundaria, conferencias en la Universidad de Almería, debates y charlas-coloquios en nuestra sede y mesas informativas por toda la provincia". Asimismo, realizamos actividades de ocio alternativo, excursiones, fiestas, viajes, jornadas...". 

Colega Almería "queremos sumar nuestras voces a la de personas que reclaman el sitio que nos corresponde por derecho propio en una sociedad en la que también somos parte activa.

No hay comentarios: