viernes, 29 de junio de 2012

La asociación de LGTB riojana se disuelve tras 17 años por "falta de relevo"







La asociación Gays y Lesbianas de Aquí (Gylda) ha decidido disolverse tras 17 años de trabajo por los derechos de este colectivo en La Rioja, ya que la actual directiva deja su cargo y no hay personas que quieran ocupar estos puestos, según ha explicado hoy a EFE su presidente, Francisco Pérez.

Pérez ha hecho esta afirmación en uno de los últimos actos de Gylda: la entrega del Premio Rosa 2012 al presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, en representación del pueblo riojano.

Francisco Pérez, quien lleva casi siete años como presidente, ha confiado en que, cuando la sociedad necesite un colectivo de estas características, 'nacerá con ilusión y nuevas ideas' y ha asegurado que sus miembros 'seguirán trabajando en el ámbito privado'.

'La lucha es larga y viene de lejos', ha dicho, 'pero todo combate acaba desgastando a los ejércitos y así ha ocurrido con nuestra asociación'.

Gylda ha decidido entregar su último Premio Rosa al Parlamento de La Rioja para reconocer a la sociedad riojana el apoyo recibido en estos años y el avance realizado en cuanto a sus reivindicaciones.

Ceniceros ha subrayado que es 'un orgullo y un honor' recibir este premio, que reconoce el trabajo realizado por las instituciones para llegar a la normalización de este colectivo, al que ha animado a seguir reclamando sus derechos para conseguir que 'todos los ciudadanos sean iguales ante la ley'.

No hay comentarios: