domingo, 1 de julio de 2012

Carta Publica a la Presidenta de la FELGTB, Sra. Boti G. Rodrigo





                                                                                                En Xirivella a 1 de julio de 2012

Estimada Sra. Boti G. Rodrigo, Presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales:

Por la presente, le notifico la decisión, por parte del Jurado, que ha sido galardonada la FELGTB con el  premio denominado “Barrotes y Alambre de Espino”, creado como antítesis al “Premio 28 de diciembre 2012” en su VIII  edición.

En esta ocasión se postula para el “Premio  28 de diciembre 2012” un único candidato, el  Sr. D. Javier  Pérez  Ugarte  y por lo tanto ganador. Este merecimiento se le otorga por sus trabajos en pro de la investigación de la represión de nuestro colectivo, así como por su compromiso personal con los represaliados por su condición sexual durante la dictadura.

En la primera edición del antítesis al Premio, anteriormente mencionado denominado  “Barrotes y Alambre de Espino”, se habían presentado como candidatos merecedores del mismo, el Sr. Alcalde de Concentaina Sr. Rafael Fco. Briet Seguí  y un concejal Esquerra Unida – Entesa, Sr. Ferran Albors i Jordà,  por la abstención realizada a la hora de votar una moción que se presentó para declarar a Concentaina pueblo amigo de las personas LGTB, la cual fue derrotada por la posición tomada por estos. La segunda candidatura presentada fue la  FELGTB  por la dejadez en la defensa de los derechos conquistados durante más de 33 años. Su tendencia a invisibilizar a todo activista que no piense de la misma forma que La Federación. Por su servilismo a instituciones y partidos políticos, en detrimento de la defensa del colectivo LGTB.

El jurado, tras la deliberación ha considerado que el merecedor de este premio “Barrtotes y Alambre de Espino” sea la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Le indicamos que la entrega de los premios mencionados se realizará en Valencia en el mes de septiembre, durante la ya tradicional comida que da paso al acto. Esperamos su asistencia para hacerle entrega del premio. Las fechas exactas le serán comunicadas en cuanto estén acordadas.

Así mismo, Sra. Boti, hemos leído en el Periódico digital LGTB Cáscara amarga, que Usted manifiesta su pesar por este "premio"  y que le apena que esta Asociación, con la que hemos trabajado duro, esté miope y no vea el trabajo que hemos realizado juntos hasta alcanzar este punto de reconocimiento de todas aquellas personas LGTB discriminadas durante la dictadura que hoy tienen.

Si usted es capaz de demostrar que la Federación ha trabajado duro con esta Asociación para el reconocimiento que hoy tenemos de las nimias indemnizaciones económicas o una simple mención en la Ley de la Memoria Histórica, entonces la Asociación  no tendrá ningún impedimento ni reparo en retirar este nombramiento y reconocer que ha cometido un error grabe.  

Creemos que vuelven ustedes a apropiarse de determinadas labores para su propio beneficio,  de cara a la sociedad de derechos que otros han conquistado y no ustedes. ¿Podría indicarnos cuántos actos ha realizado la Federación en apoyo a los represaliados? ¿Cuántos comunicados emitidos ante las dificultades que surgían en las negociaciones? ¿En Cuántas reuniones con Grupos Parlamentarios y/o Partidos Políticos ha estado la Federación? Y en caso afirmativo, ¿Cuáles eran estos grupos? ¿Cuáles eran los parámetros de partida para la negociación de las indemnizaciones económicas? ¿Dónde se negociaron y con quiénes se negociaron? ¿Estuvieron ultimando los detalles de estas indemnizaciones en Moncloa? ¿Cuántas veces ha estado presente la Federación a pesar de las invitaciones remitidas  a la misma para que estuviera en ellas?

Lo cierto es que ustedes simplemente nos utilizaron para sus fines,  lo mismo que hacen  hoy en día. Para colmo tiene la osadía de realizar tales declaraciones, para tapar la dejadez mostrada para/con este colectivo. También ha señalado la miopía de esta Asociación. Me gustaría que explicara esto de manera más exacta. Saque usted la documentación, haga público esa labor a la que se refiere y esta Asociación, lo reconocerá  públicamente. De lo contrario, el premio “Barrotes y Alambre de Espino” es más que merecido.

Reciba un cordial saludo.

Antoni Ruiz i Saiz, Presidente de la Asociación Ex­­­­­­­­­-Presos Sociales.

No hay comentarios: