jueves, 26 de julio de 2012

Escocia legalizará el matrimonio homosexual en unos meses








Escocia ha confirmado que legalizará el matrimonio gay en los próximos meses, convirtiéndose en la primera parte del Reino Unido en ofrecer la igualdad a las parejas homosexuales.

Un proyecto de ley sobre el tema se llevará adelante en el parlamento del país después de que los miembros del gabinete del Partido Nacional Escocés (SNP) en gobierno se reunieran a principios de este mes para discutir las medidas.
A pesar de disponer de un amplio apoyo en la sociedad para un cambio en la ley, ha habido también una fuerte oposición de algunos líderes religiosos y clérigos.

El cardenal católico Keith O’Brien, exigió un referéndum sobre el matrimonio homosexual en un último esfuerzo para retrasar la decisión.

O’Brien declaró la guerra a la igualdad de la ley de matrimonios propuesta que calificó de ‘locura’ y comparó a ‘la esclavitud’.

Fuentes consultadas por Ensentidocontrario.com confirman que de llevarse a cabo el proyecto, el matrimonio igualitario podría ser una realidad en Escocia antes de finales de año.

No hay comentarios: