domingo, 23 de septiembre de 2012

Ponencia al Congreso del PP: Oña: 'El recurso del matrimonio gay sólo ha dado problemas al PP y es motivo de desgaste'

 Alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña









Argumenta que la iniciativa le ha generado al PP muchos problemas


La parlamentaria andaluza del PP y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, no está dispuesta a echar marcha atrás respecto al debate propuesto para retirar el recurso del PP contra la palabra 'matrimonio' entre homosexuales: «El recurso no ha dado más que problemas al PP y hay que dejar claro que no estamos en contra de la unión sino de la palabra matrimonio; discutimos por un aspecto formal y no de fondo que nos ha dado tremendos problemas en la opinión pública, por eso nos ha parecido muy oportuno, precisamente en estos momentos, con el gran problema económico general que hay, eliminar otros posibles motivos de desgaste del PP», ha argumentado en declaraciones a EL MUNDO .es.
Oña insistió en que el matrimonio homosexual «no está en contra de nuestro ideario político; ¿para qué queremos más problemas y conflictos en la sociedad cuando tenemos que estar todos a una para salir de la crisis?». La responsable de la ponencia de Estrategia Política subrayó «que muchas personas del PP, igual que del PSOE y otros partidos, son homosexuales y no estamos en contra; tenemos el derecho de reclamar la palabra ‘matrimonio’ –en otros países a la unión entre personas del mismo sexo se le llama de modo distinto–, pero como ha traído tantos problemas pienso que estaría bien replantearnos ese recurso, y un congreso me parece el sitio oportuno».
Además Oña recriminó al subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, que apueste por no abrir ahora ese debate. «¿Cómo sabe él que millones de votantes están en contra de lo que planteamos? Porque a mí me llega lo contrario de la calle; muchos simpatizantes me han preguntado por qué hacemos esto (recurrir la palabra ‘matrimonio’ en la unión de dos personas del mismo sexo) si en realidad no nos conduce a nada». En su opinión, «visto lo visto y cómo lo han utilizado el PSOE y otros colectivos, creo que no debemos dividir a la sociedad con cosas no sustanciales».
La parlamentaria andaluza del PP continuó: «Muchas personas homosexuales han sentido esto como una afrenta; pues tal vez se sientan mucho más a gusto con un gobierno del PP que es sensible con sus pretensiones». Finalmente se dirigió a Hernández Mollar «con todo el cariño» para decirle que los debates «siempre son oportunos para resolver polémicas, y una ponencia en un congreso es una magnífica oportunidad dentro del PP, yo de ninguna manera lo habría hecho fuera; para eso están, para llevar propuestas de cosas que no se están haciendo, si no qué sentido tendrían».
Por su parte, la asociación LGTB Entiende aseguró que la postura de Hernández Mollar (PP) «echa por tierra el paso adelante de sus compañeros». La legislación «debe evolucionar con la sociedad», señalaron desde la asociación, por eso «somos partidarios de la propuesta lanzada por Esperanza Oña».

No hay comentarios: