lunes, 26 de noviembre de 2012

La compañía aeronáutica Boeing ha decidido no dar los mismos beneficios a las parejas homosexuales










Organizaciones norteamericanas han dado a conocer la decisión de los responsables de la compañía aeronáutica Boeing de no ofrecer los mismos beneficios a las parejas de sus empleados homosexuales en el Estado de Washington. La decisión se produce pese a que la región haya aprobado este mes una ley de matrimonio igualitario.

Los directivos de la compañía aeronáutica Boeing han vuelto a rechazar esta semana ofrecer los mismos beneficios a las parejas de sus empleados homosexuales en el Estado de Washington.

La empresa norteamericana ha rechazado dicha posibilidad después de que el Sindicato de Empleados Profesionales de la Ingeniería Aeroespacial haya presionado a favor de los derechos de los empleados homosexuales de Boeing.

Desde el sindicato llevan años intentando que la compañía norteamericana ofrezca los mismos beneficios a todos sus empleados, sin importar la orientación sexual de los mismos.

Sin embargo, la empresa ha rechazado hasta el momento dicha posibilidad, reiterando esta semana su negativa pese al reconocimiento del matrimonio igualitario que se ha llevado a cabo este mes en el Estado de Washington.

"Nos han respondido desde la empresa diciendo que no tienen la intención de otorgar los mismos beneficios porque no están obligados legalmente a hacerlo", han revelado desde el Sindicato de Empleados Profesionales de la Ingeniería Aeroespacial.

El sindicato norteamericano ha manifestado que les decepcionó profundamente "saber que van a utilizar un resquicio legal para seguir con su discriminación institucionalizada", en referencia a la decisión de Boeing de aprovechar la vigencia en Estados Unidos de la Ley de Defensa del Matrimonio, una medida que limita el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, para continuar discriminando a sus empleados homosexuales.

No hay comentarios: