jueves, 29 de noviembre de 2012

Libia: Los doce homosexuales secuestrados en Trípoli serán entregados al Gobierno







Milicianos de la autodenominada Fuerza Privada de Disuasión han anunciado que entregarán al Ministerio de Justicia a doce hombres homosexuales que secuestraron el pasado jueves en una fiesta privada celebrada en el distrito Ain Zara de la capital libia, Trípoli, y a los que habían amenazado con ejecutar.

"La ejecución no tendrá lugar. Les entregaremos al Ministerio de Justicia", ha dicho un alto cargo de la brigada, una facción de la milicia islamista Nawasi, vinculada a la destrucción de varios templos sufíes en Trípoli en declaraciones al diario 'The Libya Herald'.
Asimismo, ha dicho que el principal motivo del arresto de estas personas fue el alto volumen de la música en la fiesta, y no su orientación sexual. "No son heterosexuales, pero ese no es el motivo por el que les arrestamos. El principal motivo fue el ruido, así como la gran cantidad de alcohol y hachís que encontramos en el lugar", ha agregado.
Preguntado por las amenazas publicadas por la Fuerza Privada de Disuasión a través de su página de Facebook sobre la posible mutilación y ejecución de los detenidos, el alto cargo de la brigada ha argumentado que se debieron al escaso control sobre este tipo de publicaciones.
"Desafortunadamente, no tenemos una oficina de comunicaciones. Tenemos a tres personas trabajando desde casa, y no podemos siempre controlar lo que suben a Internet. Estamos intentando mejorar, pero no hemos recibido propuestas sobre cómo hacerlo", ha argüido.
Durante la jornada del lunes, la publicación en la red social contaba con cientos de 'me gusta' y con comentarios que animaban a los milicianos islamistas a llevar a cabo el crimen. "Dadles duro" y "Vamos a ver las balas", son solo algunos de ellos. Sin embargo, este martes la página había sido eliminada.
La Fuerza Privada de Disuasión es una de las milicias más importantes de Trípoli y recae bajo la autoridad del Ministerio de Interior.

No hay comentarios: