sábado, 16 de marzo de 2013

El PP vasco pide que se anulen ayudas a países que persiguen a homosexuales









El PP vasco ha presentado una iniciativa en la Cámara de Vitoria en la que solicita a los gobiernos español y vasco que suspendan las ayudas de cooperación al desarrollo y a otros programas destinadas a países que mantengan leyes contra la homosexualidad o practiquen la persecución hacia este colectivo.

Además, el PP del País Vasco plantea que la Unión Europea estudie la posibilidad de denegar visados a los ciudadanos procedentes de países que prohíban la entrada a homosexuales.

Estas propuestas se recogen en una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Efe, registrada en la Cámara vasca por el parlamentario Iñaki Oyarzábal, también secretario general de los populares vascos y secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP nacional.

Oyarzábal recuerda en su iniciativa que a día de hoy son 78 los países que aún tienen legislaciones en las que criminalizan las relaciones homosexuales entre adultos y tres que tienen prohibida la entrada de homosexuales.

En la proposición no de ley el PP vasco pide que el Parlamento vasco manifieste su firme compromiso con los derechos de gais y lesbianas y su condena activa de las "legislaciones criminalizadoras o discriminatorias" en cualquier país del mundo.

Además, solicita que la Cámara inste al Gobierno Vasco y al Gobierno de España a adoptar las medidas necesarias para condicionar y/o suspender las ayudas de cooperación al desarrollo u otros programas específicos, cuando el país receptor mantenga leyes contra la homosexualidad o practique la persecución hacia este colectivo vulnerando sus derechos.

Asimismo el PP del País Vasco quiere que el Parlamento de Vitoria inste al Gobierno español a impulsar en el seno de la Unión Europa, y al Gobierno Vasco en el Comité Europeo de las Regiones, la revisión de los protocolos para incluir la posibilidad de denegar visados a los ciudadanos procedentes de países que prohíban la entrada a homosexuales o castiguen con la pena de muerte las prácticas homosexuales.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Es el mismo PP que estuvo en contra de la regulación del matrimonio civil tal y como aun está vigente a día de hoy? ¿Es el mismo PP que sostuvo un recurso de inconstitucionalidad contra esa ley? ¿Es el mismo PP que tiene un ministro del Interior que confunde la cosa pública con las sacristía?
¿De qué van?