martes, 19 de marzo de 2013

Hillary Clinton apoya el matrimonio gay









La exsecretaria de Estado realiza un vídeo para el grupo Human Rights Campaing en el que dice que los homosexuales tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha dado hoy su apoyo al matrimonio homosexual con un vídeo hecho público en la red por el grupo Human Rights Campaing. En cinco minutos, la que podría en 2016 ser candidata a la presidencia por el Partido Demócrata asegura que los gays y lesbianas “son ciudadanos que merecen los mismos derechos de ciudadanía” que el resto de la población. “Eso incluye matrimonio”, asegura Clinton, que puntualiza que apoya tal derecho tanto de forma personal como por un asunto legal y político.
“Los americanos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales son nuestros profesores, nuestros soldados, nuestros amigos y nuestros seres queridos”, explica la antigua jefa de la diplomacia norteamericana, que durante su cargo llevó el mensaje de la igualdad de derecho a la hora del matrimonio para el colectivo homosexual en sus viajes por el mundo.
La declaración de Clinton sin duda alimentará la especulación de que ya ha empezado a construir su camino hacia la Casa Blanca. Otros posibles nombres demócratas que suenan de cara a 2016 son los de el vicepresidente Joe Biden; el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el de Maryland, Martin O´Malley, todos defensores del matrimonio gay.
A principios de mes, el marido de Clinton, el expresidente de EEUU Bill Clinton, dio su apoyo al matrimonio homosexual en un artículo de opinión en el diario The Washington Post, con el que pedía al Tribunal Supremo que acabe con la ley conocida como DOMA, que es fruto de su presidencia y que establece que el matrimonio debe de ser entre un hombre y una mujer.
La semana pasada, el campo republicano también dio titulares en cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo cuando el senador por Ohio Rob Portman –cuyo nombre estuvo en las quinielas para la vicepresidencia en las pasadas elecciones a la Casa Blanca- anunció su apoyo debido a que uno de sus hijos es gay.

No hay comentarios: