sábado, 27 de abril de 2013

La diputada socialista Ángeles Álvarez, lesbiana orgullosa y visible










Ángeles Álvarez, del PSOE, ha elegido el Día de la Visibilidad Lésbica para manifestar que: "hay lesbianas en la bancada popular del Congreso, aunque no sean visibles".

La diputada socialista ha sido la encargada de leer el manifiesto en las actividades organizadas por ARCÓPOLI para el Día de la Visibilidad Lésbica en la madrileña Puerta del Sol. Álvarez, que salió elegida diputada en las últimas elecciones generales de noviembre de 2011, ha manifestado públicamente su homosexualidad y ha asegurado que no es la única dentro del Congreso de los Diputados, y no solo de su partido político.


Nacida en Molacillos (Zamora), comenzó su carrera política en 2001, siendo concejala electa en el Ayuntamiento de Madrid hasta 2011, cuando dio el salto a la política nacional, donde, además de su papel como diputada, es también secretaria segunda de la Comisión del Igualdad y miembro de las Comisiones de Interior y de Control de RTVE.


Ángeles Álvarez ha orientado su carrera en la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente en el ámbito de la violencia de género, siendo miembro fundador y portavoz de la Red Estatal contra la Violencia de Género, coordinadora del Área de Prevención de Violencia en Fundación Mujeres y vocal del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. Entre sus varios trabajos se cuentan la Guía para mujeres maltratadas, La Prostitución: Claves básicas para debatir sobre un problema o La Trata con fines de explotación sexual. Además es una colaboradora recurrente en cursos de postgrado en materia de violencia impartidos por diversas universidades.


No hay comentarios: