martes, 28 de mayo de 2013

Primer matrimonio de lesbianas musulmanas en Reino Unido










Rehana Kausar y Sobia Kamar se han casado en una ceremonia civil en Leeds. Sus familiares han recibido amenazas de muerte en Inglaterra y en Pakistán, donde las relaciones homosexuales son ilegales

Rehana Kausar, de 34 años, y Sobia Kamar, de 29, son las primeras lesbianas musulmanas en contraer matrimonio en Reino Unido, según ha publicado el diario 'Independent'. Sus familiares han recibido amenazas de muerte en Inglaterra y en Pakistán, donde las relaciones homosexuales son ilegales. La ceremonia, civil, ocurrió a primeros de mayo en Leeds y nada más concluir la misma, pidieron asilo político, alegando la "persecución sexual" en su país de origen.
Durante la ceremonia en Leeds, las dos vistieron de blanco y le contaron al juez de paz cómo se conocieron, mientras estudiaban en un curso de Gestión Sanitaria en la Universidad de Birmingham. Las dos están en Reino Unido con un visado temporal de estudiantes, han viajado por todo el país y se han establecido provisionalmente en South Yorkshire.
"Este país nos ha dado derechos que en Pakistán no teníamos, y por eso hemos decidido quedarnos aquí", declaró al periódico de Birmigham Rehana Kausar, natural de Lahore. "Nadie debería interferir con las decisiones que afectan a nuestra vida privada", agregó. "El problema en Pakistán es que todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral", agregó Kausar. "Hemos llegado a esta situación porque nuestra sociedad, que llegó a ser tolerante y respetuosa con las libertades individuales, está literalmente secuestrada por el clero".
Rehana y Sobia no pudieron sin embargo contraer un matrimonio musulmán, con conocido como 'nikah', al no encontrar a un imam que fuera capaz de oficiar la ceremonia. Aunque la fe islámica prohíbe la homosexualidad, varias parejas gays han sido capaces de celebrar en secreto el 'nikah' en ceremonias oficiadas en árabe y no reconocidas en Reino Unido.

No hay comentarios: