domingo, 30 de junio de 2013

El PSOE premia a Zapatero por su trayectoria política









El PSOE de Rubalcaba ha premiado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en reconocimiento a su trayectoria desde que dejó La Moncloa, por su lucha por la igualdad y su defensa de los derechos civiles. Llega en horas bajas tras año y medio en la oposición y un continuo desmarque a sus últimas políticas económicas.

Año y medio lleva Rubalcaba en la oposición guardando la distancia con José Luis Rodríguez Zapatero, pero este domingo han salido juntos en la foto, gracias al premio que el partido a concedido a Zapatero.

Es la primera vez que la actual dirección reconoce algo al expresidente desde que éste dejó la Moncloa. Le premian por sacar adelante la ley del matrimonio homosexual, para Zapatero uno de sus momentos más importantes.

“Quizá la ocasión en la que me he sentido más intensamente emocionado en la tribuna del Parlamento”, ha asegurado, y ha querido recordar que “las palabras en el Parlamento tienen un altísimo valor, pueden convertir a las personas infelices en felices”.

Le premia un PSOE actual que ha intentado huir de las propuestas que dejó, pero aun así Zapatero ha mandado un mensaje claro de apoyo a Rubalcaba: “Hay que escuchar y apoyar los impulsos del secretario general del PSOE, que eso es bueno para todo y para todos”.

Y Rubalcaba le ha devuelto los halagos, en materia de igualdad y derechos civiles: “Valentía, principios y fidelidad de la palabra dada. Todo eso lo tienes marcado a sangre y fuego en tu biografía”, ha señalado el secretario general del partido.

Aparcando las diferencias todos han dicho que hoy es un día para sentir orgullo.

No hay comentarios: