domingo, 30 de junio de 2013

Orgullosamente Colombianos y LGBTI, Marcha 7 Julio CALI‏










El 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, en esta fecha las Mujeres Lesbianas, los Hombres Gays, las Personas Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales, recordamos como en 1969 varias mujeres Lesbianas y Trans, protestaron ante el hostigamiento policial en contra de un bar llamado el Stonewall, en el Greenwich Village; New York.

En esta fecha, quiero compartirles, las razones por las cuales me siento muy orgulloso de ser GAY:

Colombia, en estos momentos sueña con la terminación del conflicto armado interno mas largo de America, que se lleva el 3,5% del PIB, y consume el 14% del presupuesto nacional; hoy puede ver en las personas homosexuales como la esperanza de  la transformación social es posible, y que  sin armas nuestra diversidad; que en carne propia ha vivido la violencia, el desplazamiento, el acoso y la persecución poderosos contradictores, legales e irregulares. 

Nosotros(as), que hace 32 años éramos considerados delincuentes y 23 años enfermos mentales, hoy estamos plenamente integrados(as) en la sociedad Colombiana, cada vez mas visibles; luchando POR LA EQUIDAD SOCIAL EN GENERAL, Y LA VALORACIÓN, EL RESPETO Y LA IGUALDAD PARA LAS PERSONAS CON IDENTIDADES SEXUALES Y DE GENERO DIVERSAS.

Otra razón para sentirme orgulloso de ser Gay en Colombia, es contar con una de las jurisprudencias más avanzadas del mundo en el reconocimiento de derechos para personas LGBTI, aunque es preocupante que estos avances aun estén en el papel.

Por ejemplo, en Colombia desde 1999 la Corte Constitucional, emitió un fallo que permitía homosexuales en las fuerzas armadas del país, 11 años antes que en los EE.UU. se derogara la ignominiosa ley del “No pregunto, No dices” (Don’t Ask, Don’t  Tell), sin embargo a una teniente que fue despedida de la Policía Nacional ese mismo año por ser lesbiana, le costo los mismos 11 once años de lucha legal, volver a ser reintegrada a la institución y ser ascendida al rango jerárquico de Mayor.

Y aunque el Congreso de la Republica de Colombia se niegue sistemáticamente a reconocerle derechos a nuestras Familias Diversas, y los fundamentalistas hagan todo lo posible por limitar las libertades individuales, nosotras las personas LGBTI, estamos dando el debate con altura y dignidad, haciéndonos escuchar y entre mas radicales se ponen nuestros opositores, mas nos movilizamos y mas solidaridad ganamos.

Les esperamos el próximo DOMINGO 7 de JULIO; CALI tendremos la Marcha de la Diversidad Sexual y de Género del Pacifico, en donde masivamente le diremos a Cali, a Colombia y al mundo que cada vez somos más visibles y que “LA FAMILIA ES UNIÓN, NO DISCRIMINACIÓN”

Reciban un abrazo, Fraterno y Sororico;

Orgullosamente GAY…

No hay comentarios: