miércoles, 18 de septiembre de 2013

Elton John: 'Necesito actuar en Rusia para ayudar a la población gay'











El cantante inglés aseguró no querer cancelar el concierto programado para diciembre en Moscú porque, asegura, tiene que brindar su apoyo a la comunidad LGBT rusa.

18/09/2013 - Guillermo Otero "Se supone que tengo que ir a Moscú en diciembre", dijo el icono del pop, Elton John" a The Guardian. "Tengo que ir y pensar con cuidado lo que voy a decir. Hay dos corrientes de pensamiento, ¿van a dejar todos los artistas de ir a Rusia? Entonces realmente estás dejando a las mujeres y hombres que son gays padeciendo bajo la ley anti-gay en completo aislamiento. Como gay, no puedo dejar a esa gente por su cuenta sin ir allí y apoyarlos. No se qué va a pasar, pero tengo que ir".
Elton John ha revelado que una vez tuvo un affair con un agente de la policía política soviética, KGB, en el tejado de un hotel durante un viaje a la URSS a finales de los años setenta. "Fui a Rusia en 1979 y sabía
que eramos observados todo el tiempo".

En junio, un grupo de radicales rusos acusó a Elton John de ir vestido de una manera que "promueve la propaganda homosexual".



No hay comentarios: