domingo, 24 de noviembre de 2013

Abogada rusa se desnuda en favor de los derechos de las personas transexuales







Masha Bast, presidenta de la Asociación de Abogados de Rusia en defensa de los Derechos Humanos, se ha fotografiado desnuda como acción de protesta contra las políticas de Putin hacia las personas transexuales.


23/11/2013 - Kike Fuster Las protestas desnudas no son infrecuentes contra el régimen de Putin, pero la acción de la abogada rusa si que ha levantado polémicas dentro de la profesión legal.
Bast, como presidenta de la Asociación de Abogados de Rusia en defensa los Derechos Humanos, quería llamar la atención política y social del país con motivo del Día de la Memoria Transgénero que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre.
"Las personas transexuales tienen que salir de la posición de la víctima y de forma consistente y clara defensa de los derechos y libertades de los transexuales."
La abogada activista además añadió que "las personas tránsgenero se mantienen en silencio, en su mayoría, y los que no callan son el objetivo de esta persecución. Se nos considera enemigos y terroristas porque somos personas transgénero".
Las letras en su cuerpo (FSB) hacen referencia al servicio de seguridad de la Federación Rusa, que sustituyó al antiguo servicio de seguridad soviético (KGB).
Bast está convencida de que la FSB trabaja bajo la coordinación directa de Putin para establecer su voluntad y visión de la sociedad y bajo el amparo de la Iglesia Ortodoxa del país. "Los asesinatos de personas transgénero están cubiertos por el FSB en las estadísticas oficiales e ignorados por los medios de comunicación."

No hay comentarios: