martes, 26 de noviembre de 2013

Activistas LGTB se manifiestan en Delhi para exigir el fin de la discriminación










Los manifestantes pidieron el fin de todas las formas de discriminación contra los gays, lesbianas y transexuales en la India, en el cuarto aniversario de la derogación de una ley de la época colonial que criminalizaba las relaciones homosexuales.

25/11/2013 - Ángel Ramos Activistas por los derechos LGTB cantaron canciones y portaron banderas del arco iris por las calles de la capital de India para exigir el fin a la estigmatización de las personas homosexuales en el país
La marcha terminó con una reunión pública en Jantar Mantar, la principal zona de protestas en Delhi. Muchos activistas y sus familias bailaron y cantaron y otros distribuyeron banderas y distintivos colores del arco iris para el público que se había unido a la marcha para expresar su apoyo a la comunidad LGTB de la ciudad.
Ashok Chauhan, un ejecutivo de publicidad en sus mediados de los años 40, dijo que iba en bicicleta 8 kilometros al desfile para apoyar a sus amigos en su sexualidad: "Es una cuestión de elección, y creo que cada uno de nosotros tiene el derecho a elegir", dijo Chauhan.
Los activistas también exigieron que a las personas se les permitiera registrar el sexo de su elección en el censo nacional y en el resto de documentos gubernamentales.
En 2009, el Tribunal Superior de Delhi despenalizó las relaciones homosexuales, que hasta entonces había sido castigado con hasta 10 años de prisión.

No hay comentarios: