jueves, 30 de enero de 2014

El Instituto de Política Familiar denuncia el vídeo ´Ibiza gay friendly´ impulsado por el Consell







Aseguran que contienen imágenes que denigran a la mujer y presentan a Ibiza como una "isla bacanal"


El Instituto de Política Familiar de Baleares(IPFB) ha denunciado ante el Instituto de la Mujer, ante el Instituto Balear de la Mujer y ante la Dirección General de Tráfico el vídeo promocional "Ibiza Gay Friendly" impulsado por el Consell Insular de Ibiza y exige su retirada, así como la asunción de las responsabilidades políticas pertinentes.
Los denunciantes aseguran que contiene imágenes que denigran a la mujer como objeto sexual, fomenta el consumo de alcohol, la conducción temeraria y que, además, presenta a Ibiza como "una isla bacanal".
Este vídeo fue presentado oficialmente el pasado 23 de enero en Madrid, en la Feria de Turismo FITUR, concretamente en Fitur Gay en el pabellón 3 de la feria, en el espacio dedicado al turismo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). También ha sido publicado en la página oficial de promoción turística del Consell Insular de Ibiza en Facebook (Ibiza.Travel).
En dicho video, colgado también en YouTube, aparecen imágenes de mujeres desnudas e incluso en actos explícitos de sexo en discotecas, así como primeros planos del cuerpo de diversas mujeres que son presentadas como "puro objeto sexual, o incluso una mujer que es masajeada por dos hombres", destacan. "A lo largo del video aparecen de forma constante escenas denigratorias de la mujer", denuncian.
Por otro lado, la IPFB critica que una de las escenas presenta al conductor de un vehículo realizando una conducción temeraria al conducir con solo una mano al volante, además circulando por una curva cerrada.
Por último, consideran que al tratarse de una campaña institucional apoyada por el Consell Insular de Ibiza no debería fomentarse el consumo de alcohol. "A lo largo del vídeo la presencia del alcohol es constante", aseguran. Por estos motivos, IPFB también ha presentado una denuncia ante la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico en las Islas Baleares.

No hay comentarios: