miércoles, 29 de enero de 2014

Un médico gay pondrá a prueba terapias para curar la homosexualidad










El mediático Christian Jessen será el conejillo de indias y también someterá a un "detector de mentiras sexuales" a presuntos 'conversos'

Hay temas en los que parece que no ha pasado el tiempo. A las atrocidades realizadas en el pasado para 'curar' la homosexualidad -religión, electroshock, hipnosis e incluso exorcismos- hay que sumar métodos modernos que siguen con este mismo empeño. Para poner a prueba su eficacia, un famoso médico gay, Christian Jessen, se ha ofrecido como voluntario para poner a prueba estos tratamientos que prometen cambiar su orientación sexual. Sus peripecias se recogerán en un documental de la cadena británica Channel 4 que se llamará 'Médico clandestino: Cúrame, soy gay' y para cuyo estreno aún no hay fecha. Además, Jenssen, conocido por su trabajo en 'Cuerpos embarazosos', no sólo se someterá él mismo para dar fe de la fiabilidad de los métodos, también hará pasar por un "detector de mentiras sexuales" a usuarios de estos programas que aseguran haber dejado de ser homosexuales.
Las terapias curativas que se someterán a análisis se aplican en Estados Unidos y Reino Unido. Tras someterse a varias de ellas, Jenssen tendrá que pasar por un mecanismo de test que medirá su erección ante ciertos estímulos para verificar si se ha 'curado'. En el documental también se entrevistará a personas que quieren cambiar su orientación sexual y a supuestos 'conversos', según publica el 'Huffington Post' y recoge ABC. 

No hay comentarios: