viernes, 28 de marzo de 2014

El diputado Víctor Casco reconoce su homosexualidad









El diputado de IU Víctor Casco se convirtió ayer en el primer parlamentario extremeño en reconocer su homosexualidad desde la tribuna del Hemiciclo. Lo hizo durante la defensa de una iniciativa de su grupo para la defensa de los derechos del colectivo LGTB en la región que finalmente fue aprobada por unanimidad. "Yo soy gay y mi orientación sexual no supone ningún contagio y ninguna enfermedad. Ustedes pueden contagiarse de mi gripe, pero no de mi orientación sexual. Mi homosexualidad es tan natural en mí como mis canas, como mis ojos azules, como mi zurdera, o como los metros que mido. Nací gay, no me hice, no tuve ninguna enfermedad contagiada. Soy como soy y eso es lo que debe aceptar el mundo. Nadie, ninguna ideología, ninguna religión, ningún prejuicio podría obligarme a vivir como no soy, como no deseo ser", dijo Casco durante un emotivo discurso. El parlamentario cacereño recibió numerosos apoyos desde los colectivos de gays y lesbianas de la región por su "valentía", (presentes en el hemiciclo, le aplaudieron cuando finalizó su intervención), y también de sus compañeros diputados y los ciudadanos a través de las redes sociales.

No hay comentarios: