jueves, 27 de marzo de 2014

IU pide a la Junta que se "implique" en el apoyo a gais y lesbianas

Víctor Casco, a la izquierda, durante la rueda de prensa de hoy.




Izquierda Unida presentará este jueves en el pleno del Parlamento una iniciativa en la que solicita al Gobierno regional que se "implique" en el apoyo al movimiento que representa al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de Extremadura.

El diputado de Izquierda Unida, Víctor Casco, ha recogido la propuesta que lanzará en la Asamblea en consonancia con la declaración por parte del Congreso de los Diputados de 2014 como "Año por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".

Dicha propuesta ha surgido a través del trabajo que Izquierda Unida ha realizado en los últimos años con las asociaciones "Extremadura Entiende" y "Fundación Triángulo".

Desde IU se ha pedido que Extremadura colabore con el LGTB y para ello, ha solicitado al Gobierno que realice actividades de cooperación en relación al reconocimiento de los derechos del colectivo y la derogación de la homofobia.

Casco ha subrayado los avances que se han producido en la calidad de vida de los gais y lesbianas, sin embargo, ha afirmado que existen aún lagunas en algunos sectores como la enseñanza, en la que, según el diputado, "persiste la homofobia con los adolescentes gais o lesbianas".

Asimismo, IU ha pedido a la Junta que promueva en todos los foros la derogación de las leyes que en algunos países como Rusia persiguen o penalizan a personas homosexuales, transexuales y bisexuales.

Casco se ha mostrado convencido del apoyo a su propuesta por parte de todos los grupos políticos en la Asamblea y ha manifestado su deseo de que la iniciativa sea respaldada por unanimidad para trabajar en este ámbito en el que queda "mucho recorrido".

Por otra parte, el coordinador federal del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU (ALEAS-IU), Alberto Hidalgo, ha recordado que el próximo viernes se presentará la nueva estructura de la asociación en el café "La Galería" de Badajoz.

Hidalgo ha destacado que a pesar de que Extremadura haya sido vista desde fuera como una sociedad tradicional, la organización que representa fue creada en 1994 siendo pionera en España en la labor de apoyo a este sector.

Desde ALEAS se ha pedido además que se apoye la ley integral contra la homofobia, el pacto contra el VIH y se fomente la atención en todas las etapas de la vida a las personas LGTB.

Hidalgo ha afirmado que desde su organización no se olvida la "homofobia" del PP manifestada a través del recurso que impuso al matrimonio igualitario y de sus recortes "ideológicos" que afectan a las personas más vulnerables como las mujeres, los jóvenes o el colectivo LGTB.

No hay comentarios: