jueves, 27 de marzo de 2014

La bandera de arcoiris ondeará en la sede del Gobierno británico para celebrar los primeros matrimonios




El sábado 26 de marzo entrará en vigor la ley que autoriza celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Y para celebrarlo, la bandera del arcoiris ondeará orgullosa en las oficinas del Gobierno británico en Whitehall.
Así lo ha anunciado hoy el viceprimer ministro británico, el liberal Nick Clegg, que junto al primer ministro, el conservador David Cameron, han sido los grandes valedores de la legalización del matrimonio.
El líder de los liberales ha invitado a los ciudadanos británicos a brindar por la celebración de las primeras bodas el próximo sábado, destacando asimismo que es un momento trascendental para el Reino Unido.
Según Nick Clegg,
Finalmente, después de años de hacer campaña, cualquier pareja que quiera casarse puede hacerlo. Juntos hemos convertido a nuestro país en un lugar donde celebramos el amor con igualdad, homosexual o heterosexual, y por esa razón todos deberíamos levantar nuestras copas.
Y eso haremos todos nosotros, brindar por la felicidad de todas esas parejas británicas que a partir del próximo fin de semana podrán decirse el sí quiero tal y como ya hacen millones de parejas heterosexuales a lo largo y ancho del mundo.

No hay comentarios: