jueves, 22 de mayo de 2014

Xega denuncia una paliza a un homosexual en Gijón



Comunicado de XEGA ante la agresión homófoba ocurrida la semana pasada en un 'pub' de Fomento, en Gijón.


Ante la agresión sufrida por un joven en la noche del lunes 12 de mayo en un bar de Fomento en Gijón, la Asociación XENTE LGTB ASTUR (XEGA)ha constatado que tal agresión ha estado motivada únicamente por la homofobia de los agresores, que reaccionaron con gran violencia contra el agredido por el simple hecho de ser gay.
Desde XEGA queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad al joven agredido y a su familia, al que deseamos una pronta recuperación.
XEGA pide un rechazo unánime ante este tipo de comportamientos homófobos, desgraciadamente nada infrecuentes en los espacios de ocio, y hace un especial llamamiento para que la Policía y la Justicia se impliquen en la detención de los responsables de tal agresión y para que caiga sobre ellos la máxima condena.
La Asociación insta también al Ayuntamiento de Gijón a implicarse en este caso, en cumplimiento de su propia Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, aprobada el año pasado.
XEGA, una vez más, pide y exige a las fuerzas políticas y sociales un mayor compromiso para erradicar cualquier forma de discriminación hacia gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. La homofobia, y cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género, es una lacra social que hay que combatir y rechazar. Las campañas de sensibilización y de educación son fundamentales en tal sentido, pero también la intervención policial y judicial.
Nada justifica una agresión así y ningún delito de odio debe quedar impuneMáximo castigo para los culpables.

No hay comentarios: