domingo, 29 de junio de 2014

Colectivos homosexuales de Salamanca reivindican sus derechos ante una sociedad que "está en silencio"








DÍA DEL ORGULLO LGTB

Decenas de personas han protestado ante la sociedad para dejar de ser "ya ciudadanos de segunda".

Salamanca también ha celebrado el Día Interancional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) con un acto reivindicativo en la Plaza Mayor, en el que decenas de personas de algunos colectivos homosexuales han demandando a la sociedad (no a la ley) que no "esté en silencio" ante los derechos de las personas pertenecientes a este colectivo.

Así, han reivindicado que Castilla y León sea más abierta ya que siendo una comunidad "rural, y si nos cuesta en la capital, en los pueblos o pedanías, aún mucho más. Nuestros pueblos no son Sitges o Maspalomas, nuestros pueblos están envejecidos y lastrados por la emigración de la juventud", destaca el manifiesto.



Por ello, diferentes colectivos han salido a la calle una vez más para reivindicar sus derechos y para no tener que aguantar "ya por más tiempo ser ciudadanos de segunda".

A este acto, además de los colectivos de homosexuales de Salamanca, han acudido representantes del PSOE, de UPyD y de los sindicatos.


Fuente:http://www.tribunasalamanca.com/noticias/colectivos-homosexuales-de-salamanca-reivindican-sus-derechos-ante-una-sociedad-que-esta-en-silencio/1403982107

No hay comentarios: