domingo, 29 de junio de 2014

La bandera gay cuelga del Ayuntamiento de Barcelona











CON MOTIVO DEL DÍA DEL ORGULLO GAY


Varios concejales de Barcelona han colgado una bandera con el arco iris en el balcón del Ayuntamiento. Lo han hecho con motivo del Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, que se celebra este sábado. Desde el pasado jueves, Barcelona acoge la fiesta del orgullo gay, a la que se espera que acudan 250.000 personas durante todo el fin de semana.


El pendón con el arco iris cuelga en el balcón del Ayuntamiento con motivo del día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, que se celebra este sábado. Concejales del ayuntamiento, encabezados por la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos y representantes del consejo municipal de Lesbianas y Hombres y Mujeres Transexuales, han colgado la bandera en recuerdo de los disturbios contra la homofobia de 1969 en Nueva York.


Desde el pasado jueves, Barcelona celebra por sexto año consecutivo el Pride, la fiesta del orgullo gay, a la que se espera que acudan 250.000 personas durante todo el fin de semana, el 25% llegado del extranjero, la mayoría de Inglaterra, Francia e Italia.



Los organizadores del Pride Barcelona calculan que los participantes en el evento se gastarán 25 millones de euros en la ciudad y por ello, el Ayuntamiento ha elegido el domingo del Pride. 29 de junio, como uno de los que los comercios barceloneses pueden abrir.


Este sábado se celebra la 'Pride Parade' que saldrá desde El Parc de les Tres Xemeneies a las 18 horas y recorrerá el Paralelo hasta Plaza España, donde se leerá el manifiesto reivindicativo. Además, también se celebrarán la tradicional Carrera de Tacones, la 'Pride BCN Drag Race' y la Fiesta de la Espuma

No hay comentarios: