viernes, 8 de agosto de 2014

Un imán «casa» a dos lesbianas iraníes


Captura del vídeo de la ceremonia en la que el imán casó el viernes a las dos mujeres iraníes








Toda una bomba en el conservador mundo de la religión musulmana. El imán franco-argelino Ludovic Mohamed Zahed ofició Corán en mano el viernes de la semana pasada la ceremonia en la que confirmaba el matrimonio entre dos mujeres iraníes (ver vídeo).
Se trata de Maryam Iranfar -que iba con un «jiyab» con la bandera del arcoiris sobre su cabeza- y Sahar Mosleh. Ocurrió en Estocolmo, capital de Suecia, en medio de la calle, con luces y taquígrafos. Y todo en nombre de Alá, como el oficiante mismo dijo en árabe al comienzo del acto mientras leía el libro sagrado.
«Es muy especial porque es la primera vez que dos lesbianas contraen matrimonio de forma pública ante un imán», dijo Zahed a los medios locales. Suecia acoge legalmente las bodas entre personas del mismo sexo desde 2009, pero nunca había sido escenario de un hecho similar, que concluyó con un cariñoso beso en la boca de las contrayentes en medio de los aplausos de los asistentes.

Mezquita para homosexuales

El religioso musulmán empezó a llamar la atención el año pasado al frente de una mezquita en París que se convirtió en la primera donde no solo hombres y mujeres rezan juntos, sino que aceptan abiertamente a los homosexuales.
Por eso aceptó la invitación con motivo de los actos de la semana del Orgullo en la capital sueca. «Creo que es una idea interesante y había que aprovechar la ocasión», declaró el religioso, basado ahora en Sudáfrica, a la radio Metropol, hermana de Radio Suecia. «Claro, por supuesto, vamos a hacerlo», dijo enfatizando la idea. Romper tópicos religiosos «es algo que no se ha hecho lo suficiente en las últimas décadas», añadió.

No hay comentarios: