lunes, 17 de noviembre de 2014

Denunciado un profesor que golpeó y recriminó a un adolescente por ser homosexual, "una enfermedad muy fea"








Un profesor de instituto de la región italiana de Perugia ha sido denunciado después de golpear en clase a un alumno al que recriminó que "ser gay es una enfermedad muy fea". Los padres del joven han denunciado a la Policía estos hechos, ocurridos la semana pasada, según recoge 'Il Giornale dell'Umbria'.

El profesor estaba dando clase y caminaba entre los pupitres de los alumnos cuando dijo "ser gay es una enfermedad fea" mirando directamente a uno de los estudiantes. Luego repitió la misma frase mencionando al joven con nombre y apellido.
Cuando el alumno le preguntó si se refería a él, el profesor respondió con un "por supuesto". "Claro que te lo digo a ti. Es feo ser gay. ¿Lo sabe usted?", insistió, a lo que el joven respondió "claro, desde que le conozco".
El profesor reaccionó agrediéndole, dándole patadas en las piernas y dos puñetazos en un hombro hasta que finalmente le cogió del cuello. Tres compañeros de la clase del chico han confirmado la versión.
El alumno pese a las dudas decidió contar lo ocurrido a sus padres que, después de llevarlo a un hospital, se informó a la policía. El parte de lesiones recoge un gran hematoma en un muslo que tardó cinco días en curar.
El director del instituto, tras conocer lo ocurrido, se ha remitido a la investigación antes de tomar medida alguna, aunque ha anunciado un cambio de clase del chico como medida de precaución.

No hay comentarios: