jueves, 15 de enero de 2015

El Salvador: Alejandrina Castro: Los matrimonios gay no están acorde a nuestros valores








La diputada tricolor es de la opinión que los matrimonios entre personas del mismo sexo ponen en riesgo a la familia como base de la sociedad, por lo que es necesario orientar a los salvadoreños en una vida apegada a las buenas costumbres.

La diputada de ARENA Alejandrina Castro presentó ayer una pieza de correspondencia para que el pleno legislativo retome la discusión para la ratificación de una reforma constitucional que blindaría el matrimonio para que este se dé únicamente entre un hombre y una mujer así nacidos”. La medida busca ponerle candado a eventuales bodas homosexuales en el país.
Tras presentar la iniciativa, la legisladora explicó que su partido lo que busca es defender a la familia salvadoreña y los valores que como sociedad se practican en El Salvador. 
Castro detalló que existe una tendencia internacional por aprobar los matrimonios gay, pero aseguró que los mismos no son consecuentes a los valores morales de los salvadoreños.
¿Qué busca ARENA con  la ratificación de la reforma constitucional del matrimonio entre un hombre y una mujer?
Hay un acuerdo de ratificación de las reformas constitucionales pendientes y que no obtuvo los votos suficientes hace seis meses, y ya se cumplió el tiempo que establece nuestro reglamento interno de la Asamblea Legislativa para volver a conocer esta iniciativa.
Estamos pidiendo que le pleno legislativo vuelva a conocer estas reformas constitucionales y lo que queremos dejar establecido es que el matrimonio sea entre un hombre y mujer así nacidos.

Hay una corriente internacional por legalizar las bodas gay ¿Se pretende frenar dicha práctica en El Salvador?
Conocemos de agendas internacionales que impulsan algunos temas como el aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo, pero consideramos que estas agendas no están de acuerdo a nuestros valores y a nuestro orden jurídico.
Nosotros queremos seguir lo que dice la Constitución y lo que dice nuestras leyes en el sentido de proteger a la familia, que es lo más importante y la vamos a defender siempre.
Organizaciones de la comunidad LGTIB (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) pueden sentirse agraviados con estas peticiones ¿La solicitud pretende bloquear las intenciones de matrimonio que puede existir en este sector de la población?
Nuestra petición no es en contra de nadie, no es ese nuestro espíritu. Lo que debemos hacer es ser consecuentes con lo que dice la Constitución y el orden de valores de los salvadoreños.

¿Es realmente el concepto de  familia que se pretende proteger con la reforma constitucional?
La familia es lo que nos mantendrá siempre como una sociedad en que podamos brindarle buenos ejemplos a nuestros hijos para que sigan un ordenado camino en sus vidas; si se pierden los valores morales tenemos como consecuencia jóvenes sin dirección alguna.
¿Qué impacto social tendría en El Salvador que se aprobaran las bogas gay?
Ya tenemos un ordenamiento jurídico que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y nos estamos limitando a ratificar lo que ya está establecido.

¿Es el tema de los matrimonios gay una estrategia de ARENA para ganar votos de la parte conservadora de la población?
ARENA lo que ve es que ya se cumplieron los seis meses después de que la ratificación de la reforma constitucional fue mandada al archivo, y ahora que ya se cumplió (el plazo) podemos volver a solicitar la discusión del tema.
En este o en otro momento que haya sido es el tiempo para hacerlo.

No hay comentarios: