jueves, 5 de febrero de 2015

El municipio valenciano de Xirivella incrementa la lucha contra la homofobia








El ayuntamiento de Xirivella, Valencia, ha aprobado en pleno municipal una nueva legislación con la que se incrementarán las medidas de protección contra la homofobia.

La propuesta promovida por las agrupaciones locales de PSPV-PSOE, UI y Compromis comprende una mayor vigilancia en los centros educativos para erradicar los casos de bullying, así como la solicitud a la Delegación del Gobierno de un protocolo especial de actuación para los cuerpos policiales en las situaciones de ataques homófobos y discriminatorios.

Esta reforma ha sido presentada con ocasión del 36 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en España, y también expone que el ayuntamiento izará la bandera del colectivo LGBT el Día del Orgullo Gay, 28 de junio, y el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Aunque cabe recordar que la bandera del arco iris ya ondeaba en la alcaldía antes de que el PP llegara al gobierno municipal en el 2011.

La moción incluye el apoyo a la aprobación de una Ley Integral para la Igualdad contra la discriminación sexual o identidad de género en la Comunidad Valenciana y Estado Español.

No hay comentarios: