jueves, 19 de julio de 2012

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.), oferta un curso de Formación del Profesorado titulado “Homosexualidad, ciencia y valores”.









Hemos sabido, por la web de oferta de estudios propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.), que esta Universidad tiene programada la oferta,  para el próximo año académico 2012-2013, de un curso de Formación del Profesorado titulado “Homosexualidad, ciencia y valores”.  Las características, requisitos de admisión, y validez de este tipo de actividades de formación pueden consultarse en la propia web de la UNED (http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/folleto/profesorado.asp?curso=2013) y en los enlaces anejos. La relacionada directamente con el curso en el enlace al programa del mismo (http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=5084655&curso=2013)

Las fechas y plazos de matriculación no están todavía disponibles pero os informaremos en nuestra página cuando sepamos algo al respecto. Por lo que se refiere al programa del curso, nos parece que ofrece un enfoque poco explotado en los estudios sobre la homosexualidad o las homosexualidades: el de la historia y la filosofía de la ciencia, tanto en su sentido de análisis del conocimiento como de los valores en juego. Esta visión crítica y racional, propiamente filosófica, pretende en cierto modo desenmascarar discursos y prácticas desde el rigor histórico y metodológico que a veces se difumina en otros enfoques más literarios, aunque igualmente complementarios y valiosos.

Nos alegra que áreas del conocimiento como la de la Lógica y la Filosofía de la Ciencia atiendan las realidades LGTBQ y su historia dese nuevas perspectivas y esperamos éxito en el desarrollo del curso.

Información administrativa relacionada con el curso:


Información: pfp@adm.uned.es // Tf. 91 398 7733 / 7520 / 7734 / 7737

No hay comentarios: